Este es un post obligado, amo a esta mujer y me enorgullezco cada día al ver sus nuevas propuestas, ya que se está haciendo un hueco bastante merecido entre los más grandes. Seguirla desde hace bastantes años me ha dado la oportunidad de verla crecer en el mundo de la moda, de ser partícipe de sus primeros pasos con su colaboración con Rock&Republic haciendo vaqueros y de ahí a tener su propia firma. Victoria empezó con su propia línea de denim y más tarde lanzó una pequeña colección de 10 vestidos, los cuales tuvieron un éxito rotundo, si mal no recuerdo hasta Madonna usó uno de ellos para un shooting.
Este domingo en la New York Fashion Week, volvió a demostrar que hay que tomarla en serio en su faceta como diseñadora. De nuevo volvió a dejarnos boquiabiertos en la Biblioteca pública de Nueva York, esa que eligió Carrie para casarse con Big...
Se trata de una colección sobria, de líneas puras, sin adornos ni sobrecargas, muy al estilo Victoria y sobretodo del estilo británico. El color negro sin duda es el protagonista, acompañado del azul cobalto, taupe, camel y un amarillo limón bastante elegante que sin duda será un must del próximo otoño-invierno.
Victoria ha introducido tejidos que no había utilizado anteriormente, como el tweed o el ponyskin, haciendo un guiño a la tradición británica, y cerró el desfile con su versión del esmoquin femenino, en vestido y con las mangas abiertas dando sensación de capa. Un detalle a tener en cuenta: la forma de llevar el bolso de sus modelos, a la cadera y como si fuera una cartera, a pesar de tener asas.
Los zapatos y botines, todos kitten heels (tacón bajito y fino) fueron diseñados, como suele ser habitual en sus colecciones, por su amigo Manolo Blahnik.
En mi opinión, una colección sobria, muy femenina, muy ponible y que deja patente, una vez más, el estilo definido de Victoria Beckham como diseñadora.
Hoy ha presentado los diseños de su segunda línea de ropa: Victoria by Victoria Beckham, que os la enseñaré mañana...
¿Que os ha parecido? ¿Estaís de acuerdo conmigo?